A lo largo de los años, el saxofonista David Hernando Vitores ha desarrollado diferentes proyectos musicales, llevando sus interpretaciones y música por diferentes sonoridades y tomando nuevos desafíos artísticos: Dúo saxofón y piano, Dúo saxofón y guitarra y HARIA.

"Tango para un Loco", este proyecto para saxofón solo, bajo su personal estética, recorre el amplio mapa musical argentino, desde el tango al folclore influenciado por el jazz y la música clásica. De esta manera, Hernando Vitores busca el punto de equilibrio entre la esencia popular y el repertorio tanguístico adaptado y arreglado para el saxofón. En este trabajo, una de sus principales características es el constante por generar nuevas sonoridades y tendencias de utilizar el lenguaje al abordar la música popular argentina, conectando de esta manera la tradición con los nuevos horizontes mediante el uso de los cuatro saxofones de la familia (soprano, alto, tenor y barítono).

La música que integra este proyecto se compone de arreglos y composiciones escritas para este formato, en base a su repertorio solista, a la vez que aporta piezas originales de autores tan relevantes como Astor Piazzolla, Fernando Muslera o Bernardo Monk.

 

Este ha sido el punto de partida y la matriz original del sonido que lo identifica.

Tango para un Loco

© 2020 by Classical Musician. David Hernando Vitores.

  • w-facebook
  • w-youtube